PostHeaderIcon NOMBRAMIENTO DE ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN LUIS

ranba

NOMBRAMIENTO de
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES de la
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN LUIS.

 

Después de dos años sin haber nombrado ningún académico correspondiente, la Real Academia ha procedido en su última sesión plenaria a designar los nuevos correspondientes que vienen a ocupar las plazas vacantes en este bloque de los tres que componen el conjunto de la corporación: académicos de Honor, numerarios y correspondientes.

Entre los elegidos, seleccionados de las muchas propuestas realizadas con anterioridad a enero de 2015, destacan personalidades de todos los ámbitos del mundo de la Cultura, comenzando por acreditados escritores aragoneses de ámbito nacional como doña Magdalena Lasala Pérez, que ha sido galardonada recientemente con el Premio de las Letras Aragonesas 2014, el ilustre escritor y conocido bibliófilo don José Luis Melero o el médico y escritor don Bernardo Ebrí Torné, de la Academia de Medicina.

Del mundo de la investigación han ingresado la máxima especialista en el Aragón renacentista doña Carmen Morte, catedrática de Arte, y los profesores don Jesús Criado Mainar, especialista en el mundo del renacimiento, el especialista en la pintura del siglo XVIII don José Ignacio Calvo Ruata, el profesor de Historia Contemporánea don Pedro Rújula López, director de Prensas Universitarias de Zaragoza, y el investigador don Álvaro Pascual Chenel del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

La Academia ha querido reconocer también, junto a sus méritos académicos, a los antiguos directores generales don Pedro Sancristoval Murúa y a don Jaime Vicente Redón, director del Museo de Teruel, su continuado apoyo a la institución.

Han sido nombrados también correspondientes el pintor y profesor oscense don Luis Toro y el heraldista y genealogista don Carlos Corbeña.

La Real Academia les da la bienvenida y se siente especialmente satisfecha de poder incorporar a estas personalidades de la Cultura y del pensamiento a su elenco de aragoneses empeñados en construir un Aragón más próspero y más libre. El acto de recepción de sus insignias de Académicos correspondientes se celebrará en el mes de junio, coincidiendo con la fiesta de San Juan.

Zaragoza, abril de 2015.

Redes Sociales

              

              

Archivos