PostHeaderIcon IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN “UN RECORRIDO POR LA ICONOGRAFIA DE ZARAGOZA”

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge la muestra sobre “Zaragoza”. Un recorrido por la iconografía de la ciudad”

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, podrá visitarse desde hoy, 9 de noviembre, y hasta el 16 de enero de 2022. La muestra es fruto de un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de San Luis para la difusión y promoción del patrimonio histórico-artístico de la ciudad que conservan en estos momentos las dos instituciones, a través de la organización de exposiciones y actividades culturales de intertés para los ciudadanos. En esta ocasión se materializa con esta exposición de vistas generales de Zaragoza que permitirán al visitante ver cómo ha ido creciendo la ciudad.

Comisariada por el arquitecto y coleccionista Alejandro Rincón, “Zaragoza. Un recorrido por la iconografía de la ciudad” propone un itinerario por la gráfica que ha dado la ciudad de Zaragoza a lo largo del tiempo, a través de imágenes generales o las que ofrecen distintos planos realizados en perspectiva. La muestra se ha organizado cronológicamente acorde a la imagen y periodo histórico que representa, pudiendo verse desde una infografía relativa a la Caesaraugusta romana, a la “Gran vista” de 2011 grabada por Mariano Castillo. Se podrán contemplar, entre otras muchas, obras como la reproducción a vista de pájaro de la ciudad de Zaragoza de Anton van den Wyngaerde (1563), la dibujada por Juan Bautista del Mazo (1647), el plano-alzado de Carlos Casanova (1734), la serie de las ruinas de Zaragoza de Juan Gálvez y Fernando Brambila (1812-1813), las fotografías de Laurent y Cia (1874-1877), las planimetrías más destacadas del siglo XX y algunas piezas tan sugerentes como la perspectiva curvilínea esférica –también llamada de “ojo de pez”– realizada por el francés Philippe Laffont (2011), cuyo punto de vista se ha situado en la torre denominada Alta del Río de la basílica de Nuestra Señora del Pilar.







Redes Sociales

              

              

Archivos